El ejercicio reduce mortalidad del cáncer prostático

Un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) publicado recientemente demuestra que los hombres con cáncer prostático sin metástasis aumentarían su supervivencia al hacer más ejercicio.
Prostate cancer preventionSegún la ACS, los tumores prostáticos son la tercera causa de muerte por cáncer en el sexo masculino de Estados Unidos.

Por eso, el equipo, liderado por Ying Wang, analizó la información de siete mil hombres diagnosticados con cáncer prostático entre 1992 y el 2011.

Los autores señalaron en un artículo divulgado en la revista European Urology que caminar era el 73 por ciento de la actividad física realizada por ellos antes y después del diagnóstico, seguido del ciclismo (10) y el ejercicio aeróbico (cinco).

Como resultado, el ejercicio moderado a intenso, incluso caminar, estuvo asociado con un menor riesgo de muerte por esa modalidad de lesión oncológica, aunque solo en los hombres con tumores de bajo riesgo.

Esto reafirma y amplía estudios previos que habían identificado una relación inversa entre la actividad física recreativa después del diagnóstico y el riesgo de morir por cáncer prostático, dijo Wang.

A propósito de ello, la ACS y el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomiendan hacer por lo menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de ejercicio intenso por semana.
agosto 11/2017 (PL)