Tíbet reporta 30 000 casos de enfermedad parasitaria por tenias

La Región Autónoma del Tíbet ha examinado a alrededor de tres millones de personas y ha descubierto 30 000 casos de hidatidosis (equinococosis), una enfermedad parasitaria mortal causada por tenias.

enfermedad-tenia-solitaria-El proyecto de revisión médica inició este año para controlar el brote que afecta a las comunidades de pastores de China, señaló recientemente la comisión regional de salud y planificación familiar.

Más de 800 equipos médicos conformados por más de 3000 trabajadores médicos del Tíbet y 500 expertos del resto del país fueron enviados a aldeas en 74 distritos del Tíbet.

El Tíbet ofrecerá cirugías y tratamiento médico a quienes sufren de esta grave enfermedad parasitaria causada por la etapa de larva de la tenia de perro que puede provocar la muerte si no es atendida. La enfermedad afecta principalmente a las áreas de pastoreo en Gansu, Mongolia Interior, Ningxia, Qinghai, Sichuan, el Tíbet y Xinjiang de China.

El Tíbet comenzó a combatir la enfermedad hace una década. Ha vigilado la situación epidémica entre animales, establecido estaciones de recepción para perros callejeros y protegido las fuentes de agua.

'La hidatidosis no solo afecta la salud de la gente, también afecta el desarrollo económico y social del Tíbet', dijo Wang Yunting, director de la comisión. 'El Tíbet tiene como meta controlar la enfermedad para el año 2020'.
diciembre 26/2017  (Xinhua)