Vacuna china del virus del papiloma humano obtiene permiso para ensayos clínicos

Una vacuna de segunda generación contra el virus del papiloma humano (VPH) ha obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos  de China para su ensayo clínico, informó recientemente el desarrollador. vacuna virus del papiloma humanoEs la segunda vacuna de segunda generación del VPH del mundo que alcanza la etapa de prueba clínica, tras la desarrollada por la farmacéutica Merck, que también obtuvo permiso para emprender esta fase en China.

La investigación de la vacuna está dirigida por el Instituto Nacional de Diagnósticos y Desarrollo de Vacunas en Enfermedades  Infecciosas, con sede en la Universidad de Xiamen, en la provincia suroriental china de Fujian. Si es aprobada, el medicamento se fabricará en Xiamen.

En comparación con la de primera generación, la nueva puede proteger contra cinco tipos más de VPH de alto riesgo y dos tipos más de bajo riesgo. Se estima que sería capaz de prevenir casi el 90 por ciento de cánceres cervicales y verrugas genitales.

El equipo de desarrollo de la Universidad de Xiamen destacó que la vacuna utiliza más bacterias coliformes, que son más económicas, como antígeno efectivo, mientras las compañías extranjeras usan levadura o células de insectos, lo que da a la firma china una ventaja en el mercado. Se espera que la vacuna del VPH china entre en el mercado en 2022 tras cuatro a cinco años de ensayos clínicos.
noviembre 26/2017 (Xinhua)