Imágenes de resonancia magnética aportan nueva información sobre redes cerebrales asociadas al autismo

Una nueva investigación sugiere que imágenes de resonancia magnética por tensor de difusión podrían detectar las conexiones anómalas en el cerebro de los niños en edad preescolar con trastornos del espectro autista (TEA).

Los científicos compararon los resultados de las neuroimágenes de 21 preescolares con TEA (14 niños y 7 niñas; edad media: 4,56 ± 0,97 años) y de 21 preescolares (11 niños y 10 niñas; edad media: 5,13 ± 0,82 años) con un desarrollo típico.

Los preescolares con TEA mostraban diferencias significativas en la red de ganglios basales, un sistema cerebral relacionado con la conducta. También evidenciaron diferencias en la red paralímbica-límbica, otro sistema implicado en el comportamiento.

Los hallazgos sugieren que la alteración de la conectividad de la sustancia blanca podría desempeñar un papel importante en el desarrollo anómalo del cerebro en los niños pequeños con TEA, y contribuir así a los problemas cerebrales y del sistema nervioso asociados con este trastorno. El estudio fue publicado por  Radiology 2018.
mayo 16/2018 (neurologia.com)

Distribuir contenido