China desarrolla nuevo dializador para aislar bacterias de sangre no procesada

Científicos chinos han desarrollado un nuevo dializador para aislar bacterias de la sangre no procesada, informó la Academia de Ciencias de China (ACCh).

dializadorEl dializador se inspira en el mecanismo de acción rápida de la venus atrapamoscas, explicó Wang Tie, investigador de la ACCh. El material está hecho de nanohilos policristalinos, que tienen una punta que se dobla fácilmente para formar 'garras' tridimensionales para atrapar a las bacterias con fuerza.

En comparación con los nanohilos monocristalinos que no se pueden doblar, los flexibles mejoran de manera eficiente el número de bacterias capturadas en el flujo sanguíneo de un paciente a diversas velocidades, mostrando interacciones mínimas con otros componentes sanguíneos, según la revista Nature Communications del 6 de febrero, que publicó la investigación.

Cuando no ha habido una estrategia terapéutica efectiva para los patógenos resistentes a los antibióticos, la limpieza de la sangre de un paciente es una opción alternativa para erradicar una infección. Aunque las tecnologías establecidas se han diseñado para la eliminación extracorpórea de bacterias, la velocidad del torrente sanguíneo hace que sea difícil para el material de limpieza contener las bacterias capturadas, lo que resulta en una baja eficiencia.

Las enfermedades infecciosas bacterianas, como la sepsis, pueden conducir a un deterioro de la función pulmonar, nefrológica y de otros órganos vitales.El nuevo dializador necesita someterse a pruebas clínicas para demostrar su eficacia y seguridad en el tratamiento médico.
febrero 11/2018  (Xinhua)

 

Distribuir contenido